fbpx

Los dátiles, un endulzante natural

¿Has escuchado del endulzante natural también conocido como dátil y los beneficios que puede ofrecerte a ti y tu organismo? Hoy en día, muchas personas se han hecho conscientes del alto nivel de importancia que tiene una buena alimentación.

Esto porqué se trata de una de las maneras más efectivas de mantener un estilo de vida saludable y a su vez, un cuerpo mucho más sano. Te sorprenderá saber que existe un sinfín de recetas, ingredientes y complementos que puedes encontrar para darle a tu cuerpo la mejor calidad en cuanto a alimentación.

No te pierdas este artículo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los dátiles y como pueden ayudarte a mantener un estilo de vida mucho más sano. Te enseñaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un verdadero conocedor.

¡Echa un vistazo!

Para comenzar ¿Qué es un dátil y por qué es considerado un endulzante natural?

El dátil o los dátiles son considerados como un endulzante natural al ser muy utilizado en recetas de repostería y ser el sustituto natural del azúcar refinado. Lo mejor del caso, es que no solo son deliciosos y agradables al gusto, también generan una serie de beneficios al organismo altamente positivos.

Al ser un sustituto natural, podrás disfrutar de recetas dulces y divinas sin la necesidad de usar ni una cucharada de azúcar. Tendrás la certeza de que estás haciendo lo mejor para tu salud sin la necesidad de olvidarse de los ricos postres.

De igual forma, el consumo de dátiles resulta positivo para tu cuerpo al estar repletos de nutrientes naturales vitales para un buen funcionamiento. Tendrás la posibilidad de experimentar como se siente tu cuerpo cuando lo alimentas de forma correcta para disfrutar al máximo.

Hoy en día, existe un gran catálogo de recetas que incluyen dátiles en combinación con otros elementos altos en nutrientes como distintos tipos de frutos secos. Así que si lo que buscas es utilizar un endulzante natural que te permita disfrutar de los buenos momentos de la vida, los dátiles son una solución.

¿Cómo utilizar los dátiles?

Al tratarse de elementos de la naturaleza, una de las primeras recomendaciones por excelencia es fijarte que se encuentren frescos. Algunos dátiles son capaces de aportar cantidades ideales de fibras, proteínas, nutrientes, minerales y todo lo que tu cuerpo pueda necesitar para un óptimo desempeño.

Por otra parte, conocer el tipo de dátil y cómo utilizarlo es también parte del proceso. Esto porqué podrás encontrar múltiples recetas donde son utilizados diferentes tipos de estos para un sabor mucho más intenso, especifico y agradable.

Más adelante te enseñaremos algunas recetas para que tengas en mente y puedas combinar estos antioxidantes por excelencia con otros elementos como distintos tipos de frutos secos y demás. Sigue leyendo.

Recetas con dátiles

Echa un vistazo a nuestra selección de dos recetas con dátiles que puedes incluir en tu dieta saludable.

1.   Pan de Higo, pistachos y dátiles

A lo primero que necesitas echarle un vistazo es a los ingredientes que vas a necesitar:

  • 250g De higos secos
  • 250g Dátiles
  • -60g Pistachos pelados

Con solo estos tres elementos y utilizando este endulzante natural como base, podrás tener un delicioso y practico postre. Además claro, debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Lo primero que debes hacer es picar los pistachos de forma muy ligera.
  • Luego de esto, lo siguiente es triturar los dátiles junto a los higos para obtener una especie de pasta.
  • Una vez tengas la consistencia deseada lo que sigue es agregar los pistachos y mezclarlo de forma manual.
  • Necesitarás un molde donde puedas verter la mezcla y proceder a aplastarlo de forma uniforme.
  • Como último paso, lo único que debes hacer es dejar reposar durante el resto de la noche y ya está.

2.   Galletas con pasas, nueces y dátiles

Mira los ingredientes que necesitas para preparar estas riquísimas galletas con dátiles:

  • ½ taza de mantequilla ablandada
  • ½ taza de manteca vegetal
  • 3 tazas de dátiles picados y sin hueso
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cuchara de levadura en polvo
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharada de sal
  • 1 cuchara al gusto de canela en polvo
  • ½ cuchara de nuez moscada molida
  • 1 taza de pasas morenas
  • ½ taza de nueces picadas

Como primer paso debes precalentar el horno a 190 grados centígrados, mezcla la manteca y la mantequilla batiéndolas. Agrega los dátiles a la crema y mezcle hasta que esta quede suave y esponjosa.

Lo siguiente es batir los huevos hasta que queden bien mezclados, agregue la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, la nuez, y los clavos a la mezcla.

Continúe mezclando hasta tener consistencia deseada y agregue las pasas y nueces. Por último, agregue la mezcla en las bandejas para hornear y hacerlo a 190 centígrados. Esto durante 8 o 10 minutos o hasta que puedas ver que ya están totalmente doradas.

¿Dónde puedo adquirir dátiles?

Para adquirir la mejor calidad de este endulzante natural es preciso hacerlo en tiendas de confianza. Por otra parte, si lo que deseas es comprar dátiles al mayor o comprar frutos secos al mayor también es posible encontrar tiendas especializadas en esto.

Fácilmente puedes contactar a la distribuidora de frutos secos en puerto Montt y obtener toda la información que necesitas además de los mejores dátiles en cuanto a calidad.

Alimentación sana, cuerpo saludable

Ahora que ya conoces más sobre el dátil o el endulzante natural por excelencia como muchos le conocen, solo resta una cosa. Invitarte a que des el primer paso y comiences a cuidar de la mejor forma posible tu organismo a partir de recetas sanas.

Utilizando este increíble sustituto podrás notar cambios y diferencias rápidamente sin necesidad de olvidarte de los postres. Además, no olvides que una combinación entre ejercicio físico constante, alimentación saludable y bienestar mental, es extremadamente beneficioso para tu desempeño diario.

En Nutri Salud Chile te enseñamos todo lo que necesitas saber para renovar tu estilo de vida.

Comentarios

comentarios

Receta: Pan de Muerto o Halloween

Pan de Muerto o Hallowen, receta fácil En Nutri Salud, somos más que Insumos para panadería. Disfruta esta  muy tradicional en #mexico para esta fecha y no es otra que el pan de muertos. Ingredientes: 3 tazas de harina (puedes usar de trigo integral) 1 sobre de...

Rolls de Canela- Receta

PARA LA MASA 1 taza de leche tibia (250 ml) (105°-115°F) (40°-46°C)2 cucharaditas de levadura granulada (7 grs)1/2 taza de azúcar (100 grs)2 huevos2 cucharadas de mantequilla derretida1 cucharadita de sal4 y 1/2 tazas...

Avena, un cereal con muchos beneficios para tu salud

Muchos conocemos la avena, pero ¿realmente sabes su origen, de dónde proviene, sus componentes y beneficios? ¿Es bueno comer avena todos los días? Estudios científicos han comprobado que comer cereales de grano entero, como la avena, puede tener efectos positivos en...

Beneficios de agregar cúrcuma a tu alimentación

Tiene tantos beneficios que con sólo leerlo, se convertirá en tu favorita. Seguramente has oído hablar alguna vez de la cúrcuma, pero en realidad ¿sabes qué es y para qué funciona? Pues justamente queremos que lo sepas porque se trata de una especia mágica. Checa los...

Come semillas de girasol y cuida tu corazón

En Nutrisalud Chile somos bien aficionados a comer bien todos los días del año, a hacer ejercicio regularmente y a descubrir cosas nuevas. El objetivo de hoy es conocer un poco más de cerca las pipas de girasol y sus múltiples beneficios para la salud. ¿Cuáles son sus...

Bayas de Goji como tratamiento alternativo de Cancer

El cáncer de una de las enfermedades que, por desgracia, va en aumento en las estadísticas mundiales. Existen muchos tratamientos alternativos que pueden mejorar la calidad de vida; las Bayas de Goji son una excelente alternativa para mejorar la calidad de vida en...
×